El FC Barcelona espera que las autoridades le den una respuesta este viernes para poder inscribir fuera de plazo a Dani Olmo y Pau Víctor una vez tenga los comprobantes de su última operación financiera.
Según Rtve, en la entidad azulgrana están seguros de que con la venta de la explotación de los palcos VIP del nuevo Camp Nou podían inscribir el 1 de enero a los jugadores de acuerdo a las normas de control económico de Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) y ahora espera que la confirmación del pago que espera recibir después del día festivo sirva para completar las garantías exigidas por la patronal.
Este 31 de diciembre por la noche, LaLiga dijo que el FC Barcelona no había presentado «alternativas» a la inscripción de jugadores sin exceder su límite salarial, una vez que caducaron las fichas que el organismo les había tramitado a Olmo y Víctor para la primera parte de la temporada.
Con la atención del mundo del fútbol y varios clubes interesados en particular en Dani Olmo, el jugador sigue entrenando, aunque también puede rescindir su contrato con el Barça.
En la directiva azulgrana apelan a una excepción recogida como coletilla en la redacción del artículo 130.2 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol.
«Un/a futbolista podrá estar inscrito/a en un solo equipo de un club, sin posibilidad de ser dado de baja y alta por el mismo en el transcurso de la misma temporada, salvo caso de fuerza mayor o disposición reglamentaria», dice el texto.
Con todo, desde la Federación insisten en que la cuestión compete solo a LaLiga. De hecho, el Convenio de Coordinación entre los dos organismos lo deja claro: «La Liga deberá visar las licencias de los clubes y SAD miembros de LaLiga con carácter previo e imprescindible a su emisión definitiva por parte de la RFEF», reza esa norma.
Corresponde a LaLiga la realización de las funciones materiales de comprobación de los requisitos económico administrativos fijados por la reglamentación de la misma para poder emitir una licencia profesional (….) y que serán necesarios para la expedición de la licencia federativa por la RFEF.
En tanto que no se emita el visado previo de la Liga, la RFEF no podrá expedir la licencia», se añade en el punto XV del citado convenio.
Entre tanto, en Can Barça se cuestiona cada vez más al presidente Joan Laporta por su gestión. El considerado líder de la oposición, Víctor Font, le exigió explicaciones el miércoles. En las últimas horas se han sumado críticas de otros colectivos, como Som un Clam.