En un emotivo acto cargado de historia, orgullo y patriotismo, este miércoles se realizó la recolección de la muestra simbólica de los restos del doctor Cristóbal Mendoza en su casa natal, ubicada en el centro de la ciudad de Trujillo, para ser trasladado hasta el Panteón Nacional, recinto donde reposan los restos de los héroes de la patria. El solemne tributo reconoce a este prócer trujillano y primer presidente de Venezuela como un ejemplo de sacrificio, valentía y lucha incansable por la Independencia venezolana.

Posteriormente, se realizó en el Foro Bolivariano de Valera un conversatorio denominado Cristóbal Mendoza va al Panteón Nacional: Desde una mirada educativa, con la participación del profesor Ubaldo García, seguido de la inauguración de una galería de arte estudiantil, la cual cuenta con más de 300 muestras artísticas en homenaje al insigne trujillano.

Por su parte, la autoridad única de Educación del estado Trujillo, doctora María Palomares, manifestó: «Es un orgullo para los trujillanos y para el sector educativo ser partícipes de esta historia. Desde las instituciones educativas se ha realizado el festival ‘Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional’, el cual ha permitido la preparación de los docentes, quienes deben formarse en relación a la historia de nuestros héroes, y luego nuestros estudiantes honraron la memoria del prócer a través de carteleras, pinturas y demás artísticas».

Asimismo, el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en articulación con la comisión regional de alto nivel para el traslado de los restos símbolos del doctor Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional, previamente, desarrolló una serie de conversatorios en los distintos ejes educativos de la entidad trujillana.

Este importante hito para la historia trujillana y de Venezuela enaltece el espíritu inmortal de un hombre que desafió adversidades en la lucha por un ideal grande que debe ser defendido con honor: La libertad.

Prensa CDCE Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.