Mattel presentó la creación de una muñeca Barbie inspirada en Madam C. J. Walker. La legendaria empresaria, considerada la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria en los Estados Unidos, quien ahora forma parte de la colección Barbie Signature Inspiring Women de Mattel.

“Soy una mujer que vino de los campos de algodón del sur. De ahí me ascendieron a la tina de lavado, a cocinera y luego me desarrollé en el negocio de la fabricación de productos y preparaciones para el cabello. Llegué a construir mi propia fábrica en mi terreno”, aseguró Walker en 1912.

Sarah Breedlove, más conocida como Madam C. J. Walker, nació en 1867 y a comienzos de 1900 ganó notoriedad en Luisiana, tras establecerse como pionera de la industria moderna de cosméticos y cuidados del cabello negro. Durante su vida, fundó su propio negocio y vendió Wonderful Hair Grower de Madam Walker, una fórmula acondicionadora y curativa para el cuero cabelludo. Durante su trayectoria como empresaria, construyó su fábrica, un salón de peluquería y manicura, y también dos escuelas de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.