Hannah Gutiérrez, la encargada de armas de la película del oeste «Rust», fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien recibió un disparo cuando el actor Alec Baldwin manipulaba un revólver durante la producción de la película en 2021.

En marzo, Gutiérrez, de 27 años, fue declarada culpable de homicidio involuntario por cargar por error una bala real en un revólver que Baldwin estaba utilizando en un set de rodaje en Santa Fe, Nuevo México.

Usted convirtió un arma en un arma letal, y si no fuera por usted la señorita Hutchins estaría viva», dijo la jueza Mary Marlowe Sommer tras anunciar la condena.

Antes del veredicto, Gutiérrez había pedido a la jueza que le otorgara libertad condicional para poder llevar a cabo servicio comunitario, argumentando que era «muy joven e ingenua» cuando aceptó el trabajo y que estaba realmente dolida por la muerte de Hutchins, quien, aseguró, siempre será «una inspiración» para ella.

Gutiérrez ya había pasado un mes en la cárcel del condado de Santa Fe tras su condena.

Hutchins recibió un disparo mortal cuando Baldwin apuntó con su revólver a la directora de fotografía y amartilló el arma mientras ella preparaba una escena.

El actor de «30 Rock» niega haber apretado el gatillo y dijo que le habían indicado que apuntara a la cámara. Pero el FBI y un experto independiente en armas de fuego constataron que el arma no se dispararía sin apretar el gatillo.

El juicio de Baldwin está previsto para el 10 de julio, después de que un gran jurado lo acusó en enero de homicidio involuntario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.