El encuentro artístico-cultural se desarrolló con la actuación de un centenar de niños y niñas, ejecutando bailes y piezas musicales propios de la época decembrina

El Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), dio la bienvenida a la Navidad el domingo 26 de noviembre en el Foro Bolivariano, de la mano de la Escuela de Ballet y Danza “Gladys Mota” y la Escuela de Música “Laudelino Mejías”, instituciones que conforman el Centro Integral de las Artes del municipio Valera (CIAV).

El auditorio Fabricio Ojeda del Foro Bolivariano, ubicado en la ciudad de Valera, se deleitó con el poder creador de la música y de la danza, como muestra del asiduo trabajo del CIAV, institución que apuesta por el desarrollo del talento artístico trujillano, dirigido por la profesora Auris Berrios, que además cuenta con una cátedra de dibujo y la estudiantina “Mario Abreu”.

El encuentro artístico-cultural “Tradiciones decembrinas”, se desarrolló en horas de la mañana con la actuación de un centenar de niños y niñas, ejecutando bellos bailes y piezas musicales propios de la época decembrina, dando cuenta de la labor formativo del CIAV, que el pasado mes de mayo arribó a su tercer aniversario.

El Incaet está a cargo de Edgar Barreto, autoridad única de Cultura en el estado Trujillo, apegado a las directrices del Gobernador del estado Trujillo, My. Gerardo Márquez, comprometidos con impulsar, promover y proyectar la diversidad cultural trujillana.

 Gastronomía y artesanía

Como de costumbre; en el vestíbulo del Foro Bolivariano se instaló un bazar navideño con una muestra artesanal y culinaria, ofreciendo el plato típico navideño, hallacas, ensalada, pan de jamón, variedad de dulces criollos, ropa y calzado, con la participación de la muñequera trujillana Yenny Durán y la Red Galería de Arte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La finalidad es favorecer el desarrollo endógeno y darle un espacio a los padres y representantes, cuyo compromiso y disciplina, hacen posible estos encuentros.

Desde el CIAV acompañan y guían con amor y entrega a los alumnos en su proceso de formación artístico, enfocados en la necesidad de atesorar sus raíces y su identidad.

Prensa Incaet/ Griselda Castellanos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.