De acuerdo con la legislación nacional de cada país

Declaración de Quito establece que venezolanos podrán viajar con pasaporte vencido

Redacción por 
Agencia EFE | efe.com
 el 
Mar, 04 Sep | 2018
Comparte »
Los países exhortaron al gobierno de Venezuela a que tome medidas en la provisión de documentos requeridos por los ciudadanos
  • Se dispuso que los estados coordinen esfuerzos a través de la OEA combatir la trata de personas y el tráfico de migrantes.
  • En el punto seis de la delcación se establece la posibilidad de viajar con pasaporte vencido
¿Te gusta?

Los países asistentes al encuentro regional en el cual se trató la migración venezolana concluyó con una declaración de voluntad por parte de las 11 naciones, quienes se comprometieron a seguir recibiendo a migrantes venezolanos.

El documento "contiene la voluntad de todos los Estados participantes en seguir acogiendo con los brazos abiertos a todos los que vienen enfrentando una difícil situación en su país de origen", dijo César Bustamante, representante de Perú.

Bustamante destacó que se seguirá prestando asistencia a aquellos que "buscan encontrar la acogida de nuestra comunidades, de nuestra sociedad, en términos de hermandad y solidaridad".

El punto seis de la declaración señala que "de acuerdo con la legislación nacional de cada país, acoger los documentos de viaje vencidos como documentos de identidad de los ciudadanos venezolanos para fines migratorios".

Los países exhortaron al gobierno de Venezuela a que tome medidas en la provisión de documentos de identidad y de viaje y las apostillas y legalizaciones de los documentos requeridos por los ciudadanos.

Se acordó establecer un programa regional, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones para intercambiar mediante las instancias competentes la información sobre los migrantes venezolanos.

Se dispuso que los estados coordinen esfuerzos a través de la Organización de Estados Americanos  la Organización Internacional para las Migraciones para combatir la trata de personas y el tráfico de migrantes.

La declaración planteó la cooperación regional para el fortalecimiento de medidas para Colombia, Ecuador y Perú. “Reconocer que un volumen considerable de migración pendular y en tránsito, requiere del apoyo y la cooperación regional para el fortalecimiento de medidas para Colombia, dada su condición limítrofe con Venezuela, así como para Ecuador y Perú, dado que se genera un corredor migratorio hacia esos dos países”.

 

Para leer la declaración completa

Hay 7 comentarios

Imagen de Anónimo

buenas tardes yo si tengo mi pasaporte que venció en el 2017, yo puedo viajar asi, pero mi esposo no tiene pasaporte, el podria salir del pais con la cedula
Imagen de FREDDY DIAZ

mi pasaporte tiene 5 años vencido quiero saber si aun lo puedo usar para salir del pais
Imagen de Maicol bautista

Hola tengo una consulta q hacer, mi esposa esta en Venezuela, ella tiene pasaporte vigente, mas su hija no tiene pasaporte fue imposible $arcar el pasaporte venezolano.. En este caso la ñiña menor de edad puede viajar con su madre sin pasaporte?
Imagen de carlos torrealba

buenas, estuve leyendo el comunicado pero hace una semana migracion ecuador no quiso sellarme la entrada porque mi pasaporte tiene 4 meses de vigencia y segun ellos tiene que tener 6 meses d vigencis
Imagen de jose

Buenas tardes reciban un cordial saludo. Mi pasaporte se vencio el 11 de noviembre del 2018 mi pregunta si puedo viajar a colombia con el pasaporte vencido y si me lo sellan en migracion venezuela y colombia gracias
Imagen de jose fernandez

Tengo el pasaporte vencido , puedo entrar a Colombia y me lo sellaran en el servicio migratorio Colombiano si alguien me pudiera aclarar la duda lo agradecería.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.