Domingo contigo

Niquitao, un pueblo histórico y encantador

Redacción por 
E/C Gilmary Montilla Torres
 el 
Dom, 07 Oct | 2018
Comparte »
Si deseas visitar un lugar tranquilo, para disfrutar de un buen domingo, en Niquitao encontrarás un verdadero atractivo, enclavado por gigantescas montañas de los Andes venezolanos
¿Te gusta?

En medio de montañas de la Cordillera de los Andes, existe un lugar llamado Niquitao. Donde fue el escenario de unas de las batallas de la historia de la patria conocida como “La Batalla de Niquitao”.

Niquitao es un pueblo sencillo y encantador, con una arquitectura típica colonial de los pueblos andinos, rodeado de cerros y paramos turísticos, que se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los viajeros.

La localidad de Niquitao, está poblado en el municipio Boconó, del estado Trujillo. Ubicado aproximadamente 20,73 km de Boconó, a 1.914 metros sobre el nivel del mar.

Ofrece lugares atractivos, que invitan a conocerlo desde lo histórico hasta lo turístico, entre ellos están:

  • El Monumento a la Batalla de Niquitao “La Columna”

“Niquitao el valor en la historia”, es una frase del himno del estado Trujillo. Resalta el significado de este pintoresco pueblo, cuando el 2 de Julio de 1813, los patriotas bajo el mando de José Félix Ribas, Rafael Urdaneta y Vicente Campo Elías, derrotaron a las tropas del coronel español Martí, las cuales se oponían al avance del ejército libertador.

La histórica población de Niquitao, recuerda los momentos gloriosos de la histórica batalla, que en su honor se creó el monumento "La Columna". En este lugar se representa el sentir y orgullo de los niquitaenses.

  • Las Pailas de Niquitao

Las Pailas de Niquitao son una serie de cascadas y pozas de agua fresca. Se encuentran aproximadamente de 30 a 45 minutos desde el pueblo. Durante el recorrido, se podrá disfrutar de la hermosa naturaleza que goza de un agradable clima.

Las cascadas de aguas cristalinas y frías, están rodeadas de un paisaje único, con una variedad de rocas, plantas verdes y junto con el aroma de montaña, brindan un toque de paz y relajación para cualquier visitante.

  • La Teta de Niquitao

La Teta de Niquitao, es la Montaña más alta del estado Trujillo, alrededor de 4.006 metros sobre el nivel del mar. Conocida como la montaña sagrada y emblemática para todos los trujillanos. Donde se observa paisajes únicos, constituidos por picos, lagunas, cuevas y muestras arqueológicas de gran valor histórico.

Entre la región montañosa del estado Trujillo y Mérida, puede ser vista diversos lugares de los andes venezolanos. Desde lo más alto, se pueden apreciar los Parques Nacionales Guaramacal, Sierra Nevada, Sierra La Culata y Dinira.

La Teta de Niquitao fue decretada como monumento natural el 4 de septiembre de 1996.  Cuenta con una vegetación de alta montaña y selva nublada. Por estos caminos, el Monumento Natural Teta de Niquitao-Guirigay gozará de un verdadero paisaje de páramo y de la sencillez de los rincones escondidos del estado Trujillo.

 

Hay 1 comentario

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.