Usuarios y habitantes del municipio Urdaneta, específicamente de las parroquias La Mesa, Cabimbu, Jajó, Tuñame y La Quebrada, exigen el mantenimiento general de la via de la Troncal 007, pues, debido a las lluvias de los últimos días, el paso en la zona se ha visto afectado por derrumbes y fallas de borde, además de las malas condiciones del asfaltado.
“No solo debería hacerse el retiro de escombros, la carretera también está bastante fracturada, por tanto hace falta un bacheo general de la vialidad”, señalaron en la denuncia realizada ante este medio de comunicación.
Indicaron que el peaje de esta vía, esta operativo, por tanto hicieron un llamado a la empresa COBREMEX administradora del mismo, para que cumpla con sus funciones de mantenimiento general y ponga a trabajar las máquinas para permitir el paso libre y seguro.
Aseguraron que esta grave situación vial, afecta a los habitantes del municipio, a los conductores, y a los que transportan las hortalizas al centro occidente del país.
También alertaron que en esta vía tampoco existe alumbrado público y tiende a ser un peligro para quienes transitan en horas nocturnas.
Finalizando con la denuncia, estos aseguran que de seguir este problema se avecina una severa crisis en el despacho de combustible, porque al colapsar la vía, las gándolas de gasolina no podrán llegar hasta las cuatro parroquias que conforman el municipio Urdaneta y la población de Timotes.