Con un total de 15 medallas, de estas 2 de oro, 2 de plata y 5 de bronce, la delegación del estado Cojedes conquistó el primer lugar por equipo del el Campeonato Nacional Juvenil de Bádminton categoría U15 y U17, evento que se disputara en el gimnasio cubierto “Darío Gamboa” en Valera, estado Trujillo.
El conjunto llanero se impuso en la final a la representación trujillana que buscaba reeditar el título obtenido en el 2022 y esta oportunidad debió conformarse con la presea de plata con un total de 12 medallas (3,6,3) , mientras que el bronce fue para Guárico con 7 metales (5,2,0).
En el evento jugado en las modalidades individual y doble femenino, masculino, mixto, así como por equipo, Mérida se ubicó en la cuarta posición 6 medallas ganadas, distribuidas en 1 de plata y 5 de bronce. Entre tanto Miranda y Aragua finalizaban en la quinta posición con una de bronce obtenida, respectivamente.
La competencia donde participaron 87 atletas permitió ver en acción a los “futuros talentos en esta disciplina y proyectarlos en la selección nacional», según expresara la dirigencia de la Federación Venezolana de Bádminton. JHB