El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, aseguró que la directiva del ente comicial iniciará el estudio de as 27 propuestas del cronograma electoral elaboradas por diputados a la Asamblea Nacional (AN) y representantes de la oposición, para en los próximos días dar respuesta al Pueblo.

«Hemos acordado, la junta directiva del Consejo Nacional Electoral, trabajar muy fuerte para que la voluntad del pueblo soberano expresado a través del voto, sea lo más pronto posible», dijo al resaltar que el Poder Electoral hará lo propio para que este año (2024), como establece la Constitución, se den las elecciones presidenciales».

Al recibir el documento por parte del presidente de la AN, Jorge Rodríguez, expresó su beneplácito la propuesta que calificó como «un acto de profundización de nuestra democracia».

«Nos sentimos contentos de que el Poder Legislativo sea respetuoso de la Constitución y el hilo constitucional y que una vez más acuda ante el Consejo Nacional Electoral para entregar su propuesta», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.