El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó este miércoles que unos 84.227 mil miembros de mesa participarán en el referéndum en defensa del Esequibo el próximo 3 de diciembre.

Amoroso detalló durante su participación en el Paseo Monumental de Los Próceres que cuentan con un «personal técnico operativo de 55 mil hombres para un total de 139 mil 227 hombres para defender el proceso y orientar al que tenga duda».

Asimismo, destacó el compromiso del pueblo, expresado en la participación del simulacro electoral, y las más de 800 mil organizaciones adheridas para respaldar el proceso, así como también la asistencia de la FANB.

En ese línea, refirió además que «los hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabajan de la mano con el CNE desde hace varios días, y hoy se materializa una de las acciones más importantes: la activación del Plan República», al tiempo que señaló que «esos hombres y mujeres uniformados son el Plan República. Nos sentimos orgullosos de que formen parte de esta historia», dijo.

No es obstáculo la cédula vencida para ejercer el derecho este próximo 3D

El máximo representante del Poder Electoral reiteró que todos los venezolanos con la cédula laminada vencida pueden ejercer su voto el próximo 3 de diciembre.

«No es obstáculo, no necesita una cédula nueva» para ejercer el voto, reafirmó. 

En cuanto a la consulta del votante para saber en que centro electoral debe ejercer su derecho comicial, Amoroso resaltó que «es muy fácil»; la consulta es a través de los números 2406 o el 2637 se envía un mensaje de texto con su respectivo número de cédula e instantáneamente le llegará un mensaje del colegio o centro de votación donde debe ejercer su voto. También consideró necesario que cada uno de los venezolanos manifieste su voluntad para visualizar el mapa de Venezuela completo; resaltó el apoyo de los Poderes del Estado para el referendo consultivo de 3 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.