La selección de Estados Unidos derrotó por la vía del K.O (Nocaut) 12 carreras por uno a Canadá y sigue imparable en este Clásico Mundial de Béisbol. Las incidencias del encuentro se llevaron a cabo en el Estadio Chase Field.
El abridor por Estados Unidos fue el experimentado lanzador de grandes ligas, Lance Lynn, quien trabajó por espacio de 5.0 entradas completas, le conectaron dos imparables, una carreras, seis abanicados. Siendo así el pitcher ganador del encuentro.
Por su parte, el pitcher derrotado fue Mitch Bratt de Canadá, solo pudo actuar un tercio de labor, donde permitió tres hits, seis carreras, regalando tres pasaportes y su efectividad quedó en 162.00
Estados Unidos fabricaría nueve carreras en la parte baja del mismo primer episodio, Nolan Arenado empezó la fiesta conectando doble al jardín izquierdo, para impulsar las primeras dos carreras en las piernas de Mookie Betts y Mike Trout. Seguidamente Kyle Tucker batea elevado de sacrificio y Paul Goldschmidt anota la tercera.
Mike Trout iba a conectar un largo cuadrangular por todo el jardín central para poner las acciones definitivas con el marcador nueve carreras por cero, impulsando de esta manera a Cedric Mullins y Betts.
En la parte arriba del segundo, Canadá marcaría la única carrera del encuentro gracias a un batazo de vuelta completa del bateador designado, Jared Young e iba a poner el marcador nueve por una.
Tim Anderson iba a seguir la fiesta para los estadounidenses, en la parte baja de la segunda entrada, conectaría un triple impulsor de dos carreras más, Tyler O’Neill y Arenado anotarían las carreras.
Acto seguido Trea Turner iba a conectar un jonrón por todo el jardín izquierdo para colocar las acciones definitivas de 12×1.