A dos días del atentado registrado la madrugada del martes 26 de diciembre, durante la celebración de las fiestas de Nuestra Señora de Altagracia, en el municipio Miranda, que cobró la vida de tres personas y dejó mal herido al alcalde de la entidad, Jorge Navas, las autoridades policiales han dado a conocer el nombre de los presuntos implicados en este lamentable suceso que llenó de luto a la población de los Puertos de Altagracia.
Según investigaciones conjuntas realizadas por efectivos pertenecientes a la Coordinación Estadal de Supervisión de Homicidios del estado Zulia y la Delegación Municipal de Los Puertos de Altagracia se pudo identificar a los responsables como Ludwing Eziel Sánchez Gómez, de 27 años de edad, y Carlos Daniel Molina de 20, quienes aparentemente serían los autores materiales del ataque ocurrido en el Complejo Ferial La Estacada (El Terraplen), del municipio Miranda.
Según información de los organismos policiales ambos sujetos estaban en compañía de Joandry Francisco Rodríguez Marín, alías «tortolo», uno de los sicarios que falleció en el lugar, tras recibir varios disparos del grupo de escoltas de la autoridad municipal.
En este sentido, los organismos de seguridad ofrecen una recompensa de 5 mil dólares a las personas que puedan facilitar algún tipo de información que facilite la captura de ambos antisociales.
«Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de estos individuos puede comunicarse a través de los canales informativos correspondientes, asegurando el anonimato de los informantes», aseguran los cuerpos de seguridad.
Los Hechos
Durante la madrugada del martes y en el marco de la tradicional celebración de las fiestas de Nuestra Señora de Altagracia, realizada todos los 26 de diciembre en Los Puertos, capital del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago, se produjo una balacera que dejaría al menos tres muertos y al alcalde Jorge Nava en condición crítica.
El atentado, registrado en video aproximadamente a las 3:00 de la mañana, ocurrió en el sector El Terraplen, cuando en tarima se encontraba un grupo gaitero
Ali José Chirinos Reyes (58) y Alfredo Gregorio Molleda Vargas (56), perdieron la vida, mientras que 10 personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 1 año de edad.
Tras ser tiroteado, el alcalde Nava fue trasladado a una clínica en Maracaibo, donde se encuentra en este momento recibiendo atención médica. Se maneja que su condición es estable Con Información Versión Final