Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un falso médico odontólogo identificado como Jesús David Díaz Brito de 22 años en la calle Bolívar, municipio Anaco del estado Anzoátegui.
El detenido, quien practicaba servicios de extracción, modificaciones dentales e instalación de ortodoncia a bajo costo en su vivienda, ubicada en el sector Casco Central, sin poseer las condiciones aptas de salubridad. Además, no poseía título académico que lo acredite como odontólogo, exponiendo a sus pacientes a contraer infecciones y a ser víctimas de malas praxis.
Aún queda por detener a Jenry Abel Díaz de 44 años, quien trabaja en conjunto con Jesús.
En el lugar se colectaron varios elementos como evidencia, los cuales vinculan directamente la acción punible de Díaz: una silla dental, una bombona de gas doméstico, un compresor de aire, cuatro lámparas de fotocurado, 33 cubetas para tomar impresión dental, tres prótesis de muestra dental, dos puentes fijos, 73 impresiones dentales, dos articuladores de mandíbulas, cuatros turbinas odontológicas, cinco piezas dentales, un posicionador de brackets, tres pinzas odontológicas algodoneras, una pinza de sutura, 11 espejos bucales, 19 espátulas dentales, un dremel dental, cuatro cajas de dientes artificiales, dos paquetes de eyector de saliva, dos llaves de turbinas dentales, dos celulares y cuatro récipes médicos, dónde refleja Consultorio Dental Nazaret y el nombre Dr. Jenry Díaz, entre otros.