El intento de acuerdo entre el Presidente de EE.UU., Donald Trump, y la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, para evitar la prohibición de la aplicación en Estados Unidos, se desmoronó después de que China no diera su visto bueno a la aprobación en respuesta a los nuevos aranceles impuestos por Trump, informa Bloomberg citando a una fuente familiarizada con el asunto.

El miércoles, las autoridades estadounidenses estaban a punto de cerrar un acuerdo que requería que ByteDance redujera su participación en las operaciones de TikTok en EE.UU. por debajo del 20 %, conforme a la legislación que exige desinversiones o prohibiciones.

El plan incluía la creación de una entidad con sede en EE.UU. que sería mayoritariamente propiedad de inversores estadounidenses, y Trump estaba listo para firmar una orden ejecutiva para otorgar un plazo de 120 días para completar la transacción antes de la fecha límite del 5 de abril, según la fuente. Sin embargo, nunca se llegó a un consenso.

«La reacción del mercado dice mucho: los aranceles iniciados por EE.UU. y la guerra comercial contra el mundo son impopulares y solo causarán agitación e inestabilidad», declaró este sábado Lin Jian, portavoz de la Cancillería china.

Con infornmción de: Notitarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.