Chile se impuso a Venezuela por 4-2 en el estadio Nacional de Santiago por las clasificatorias. 

‘La Roja consigue su primera victoria tras ocho partidos y se queda a cuatro de Bolivia, última selección clasificada. Por su parte, ‘La Vinotinto’ se complica la clasificación, ya que actualmente se encontraría eliminada».

Los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista necesitaban ganar para recuperar el puesto de repechaje al próximo Mundial de 2026.Este martes, el marcador lo abrió Venezuela, como visitante, con gol de Jefferson Savarino, tras gran jugada de Soteldo y Chile lo sufrió en menos de un cuarto de hora de juego.

Seguidamente, apareció el tanto de Eduardo Vargas, quien al minuto 20 cazó un balón dentro del área y, de derecha, castigó para el empate 1-1, vista una desatención defensiva del lateral Miguel Navarro en la que no cubrió al delantero chileno, quien aprovechó para definir de manera potente y batir las redes defendidas por Rafael Romo.

Rápidamente, reaccionó el conjunto venezolano, que aprovechó un error en la zaga de Paulo Díaz y Rubén Martínez convirtió con un derechazo a sobrepique, imparable para el meta Brayan Cortés.

Chile no bajó los brazos y con una incursión de Gabriel Suazo por izquierda llegó al 2-2 luego de un desvío en el pie del venezolano Tomás Rincón que hizo imposible que Romo ataje el balón.

El 3-2 fue un golazo obra de Lucas Cepeda, quien se cambió de perfil y, tras un pase de Vargas, enganchó hacia adentro y sacó un latigazo de gol con el que Chile se fue arriba al descanso en el Estadio Nacional.

 El gol de Cabral en el minuto 89 fue la contra tras un gran pase de Mora, y se convirtió en el cuarto con el cual Chile sentenció a Venezuela.

La defensa y el mediocampo de la Vinotinto han quedado en deuda, ambos han sido los señalados dentro del equipo, dado que han sido importantes, con un par de acciones, para que Chile tome ventaja en el marcador y ponga cuesta arriba la posibilidad de que Venezuela se lleve los tres puntos de Santiago.

Una de las falencias señaladas, además de la defensa, es la batalla en el medio campo, donde Chile ha podido aprovechar para crear ocasiones y eso se ve reflejado en la alta anotación vista tras los primeros 45 minutos.

Con información de: Espndeporte, Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.