Con gran éxito la Contraloría del Estado Trujillo, bajo la rectoría de la Abg. María Elena Mendoza, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), realizó este miércoles 20 de agosto, la Juramentación y Certificación de 97 ciudadanos en las Brigadas de Formadores en Participación Ciudadana (BRIFPAC), desarrollada para el Poder Popular del Municipio Pampán.
El acto se desarrolló en las instalaciones del Centro recreativo, educativo y deportivo (Crednna), ubicado en dicha entidad, y contó con la presencia del Alcalde Manuel Peña; la Directora de la Dirección de Desarrollo y Consolidación del Poder Popular, Katiuska Raga; la Contralora del Municipio Pampán, Leddy Gutiérrez y los representantes de las Organizaciones de Base del Poder Popular.
Durante el acto, la Contralora del Estado, expresó lo complacida y agradecida que se siente con cada uno de los participantes del curso, manifestando que con esta actividad, «Se formaliza el lanzamiento del nuevo programa de formación «BRIFPAC», con el objetivo de llevar una sola voz al Poder Popular en este proceso revolucionario».
Destacando, que los ciudadanos fueron capacitados en pro del desarrollo de una gestión eficiente, en el marco de la lucha contra la corrupción, para que sean multiplicadores de la información recibida e incentiven la participación ciudadana, en los diferentes sectores de la entidad, siendo el Municipio Pampán piloto de su lanzamiento e implementación.
Dicha formación se desarrolló durante 1 mes, en varios módulos teóricos – prácticos de 8 horas académicas en materia de: Formación de Facilitadores, los procesos de aprendizaje, la relevancia de la planificación instruccional y el reconocimiento de estrategias y medios instruccionales; siendo dictados por el facilitador, Alejandro Quevedo, quién está certificado en Participación Ciudadana a través del Control Social por el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado (COFAE).
Es importante resaltar, que los funcionarios de la CET, adscritos a la Oficina de Atención al Ciudadano, continuarán brindando dicha formación por todo el territorio trujillano, cultivando el sentido de responsabilidad que tienen los integrantes de los Consejos Comunales al momento de recibir recursos y el manejo de estos mismos.
PRENSA CET / FOTOS: CORTESÍA