Una política salarial que mejore el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos es la prioridad de un gobierno adeco, dijo el precandidato a las primarias presidenciales, que organiza la Plataforma Unitaria, Carlos Prosperi, tras culminar su gira por el estado Zulia.

Para mejorar los salarios se tendrían que rescatar 10 mil empresas que cerraron en los últimos 23 años, señaló el político.  Agregó que se debe recuperar la industria petrolera, el hierro, aluminio; levantar la producción agrícola, ganadería; mejorar los servicios públicos, salud, educación, electricidad y agua.

Prosperi dijo que el objetivo principal de un gobierno, conformado por todos los sectores de la oposición, es resolver los problemas de la gente y es el primer lineamiento del programa económico que será presentado en los próximos días.

Tras haber sido designado candidato presidencial y precandidato a las primarias de la Plataforma Unitaria, durante los actos del 81 aniversario de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi inició una gira nacional que comenzó el miércoles 14 de septiembre, por el estado Zulia.

A su paso por el Zulia, el dirigente político sostuvo reuniones con los ganaderos y empresarios de la Federación de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), principal gremio económico del país, y con el sector sindical.

El dirigente político encabezó varias caminatas por los sectores de los municipios Maracaibo, Lagunillas, Rosario de Perijá, Cañada de Urdaneta, Santa Rita, Baralt y La Guajira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.