Policías de Venezuela detuvieron, en el norte del país, a un hombre que portaba 219,16 kilos de marihuana, los cuales pretendía transportar a mercados internacionales, informó este martes el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas.

El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Policía de La Guaira, donde detuvieron al sujeto con la droga, distribuida en 440 panelas, detalló el funcionario en su cuenta de Twitter.

“Con este procedimiento, prevenimos que 2.700 dosis de esta droga lleguen a los consumidores en mercados internacionales. Estamos dando (una) clara demostración (de) que nuestras políticas públicas en materia antidrogas son eficientes para combatir este delito de lesa humanidad”, agregó López Vargas en la red social, donde compartió imágenes de las sustancias incautadas.

Este martes, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que militares detuvieron a dos personas que transportaban 12 kilos de cocaína en un vehículo perteneciente a una empresa de encomiendas en el estado Zulia (oeste), fronterizo con Colombia.Las autoridades incautaron 43.352,963 kilos de drogas en 7.293 procedimientos de enero al pasado sábado, según un balance ofrecido entonces por López Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.