Henrique Capriles anunció este domingo su renuncia como candidato por el partido Primero Justicia (PJ) y de otras organizaciones políticas a la elección primaria opositora del próximo día 22 de este mes.
El exgobernador del estado Miranda usó sus redes sociales para anunciar la decisión de apartarse de la contienda que busca un abanderado de la oposición para las elecciones presidenciales del año venidero.
“Yo creo que es claro lo que tengo que hacer, facilitar y ayudar a construir la ruta de 2024. Es ponerme del lado de la unidad, que es volver a donde siempre hemos estado, y no lo hemos hecho desde una jerarquía, cargo o posición de nombramiento, sino como militante», dijo Capriles en un video grabado de unos 25 minutos de duración.
Recordó que a pesar de tener seis años inhabilitado por la Contraloría General chavista y con una decisión a su favor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afín a la administración de Nicolás Maduro aún no le responde.
«A mí me eligieron las bases de Primero Justicia, desde la gratitud, desde el respeto pongo en sus manos la construcción de una opción viable para 2024”, expresó al renunciar a su candidatura a las elecciones internas de la plataforma unitaria.
Capriles aplaudió el trabajo cumplido por la Comisión Nacional de Primaria (CNP), de la que dijo ha sido víctima de «grandes presiones» y puntualizó que en las próximas horas consignará su carta de renuncia al ente que preside Jesús María Casal.