El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, participará en el encuentro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Ucrania el próximo 20 de septiembre, informó a Sputnik el embajador ruso ante el organismo, Vasili Nebenzia.Por supuesto, Rusia participará en la próxima reunión de alto nivel del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania, como en todas las reuniones anteriores del Consejo sobre este tema. Nuestro país estará representado por el jefe de la delegación, el ministro Serguéi Lavrov», dijo Nebenzia.
El embajador advirtió que los resultados de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania serán nulos si participa el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.Evaluamos de manera realista los resultados de esta reunión, así como de otras iniciativas occidentales politizadas sobre la crisis ucraniana. Obviamente será cero. Será otro ‘espectáculo’ en el que el papel principal lo tendrá el presidente ucraniano», advirtió.
El diplomático expresó la tristeza de Rusia, como Estado fundador de la ONU, de que Zelenski, en su «papel de comediante» utilice la alta plataforma de esta organización para «autopromocionarse, por no decir actuar».
Según Nebenzia, «las delegaciones occidentales, cegadas por el deseo de castigar y reprimir a Rusia, ahora ven al Consejo de Seguridad de la ONU exclusivamente como una plataforma para sus campañas de relaciones públicas».
La 78 sesión de la Asamblea General de la ONU se llevará a cabo del 19 al 26 de septiembre en la ciudad estadounidense de Nueva York.
Lavrov también participará durante su viaje en una serie de reuniones multilaterales con el grupo Brics, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.