Neymar consiguió recuperarse a tiempo de su lesión y disputará los octavos de final del Mundial de Qatar ante Corea del Sur. Así lo confirmó el seleccionador brasileño, Tite, en la rueda de prensa previa al encuentro de este lunes.

«Se va a entrenar hoy por la tarde y estará en el partido. Va a hacer trabajo específico, así que no puedo anticipar ninguna situación. Entrenará y si está bien, jugará», ha apuntado el técnico, que también ha avanzado que «si Neymar juega es porque tiene luz verde» de los médicos. En ese caso, «yo prefiero jugar, si puedo, con los mejores desde el principio», por lo que el futbolista del PSG arrancará de titular si recibe el alta.

El capitán de la canarinha se vestirá de corto por primera vez desde el debut de Brasil en la Copa del Mundo ante Serbia, cuando se retiró del terreno de juego con dolor en el tobillo derecho y se le pudo ver en el banquillo con hielo en la zona.

Las primeras imágenes de su pie derecho, con una gran hinchazón, hicieron saltar las alarmas y se temió que el ’10’ pudiera perderse la cita mundialista, pero el técnico carioca tranquilizó: «Pueden tener la certeza de que Neymar va a jugar la Copa. Tengo la certeza absoluta de eso», aseguró, un pronóstico que parece que se va a cumplir.

Los exámenes médicos confirmaron un día después que el delantero sufría un esguince en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo que le haría perderse el resto de encuentros de la fase de grupos ante Suiza y Camerún, aunque no estaba descartado para la fase eliminatoria.

Este sábado Neymar volvió a los entrenamientos con el grupo tras más de una semana preparándose al margen y realizando ejercicios de recuperación. El líder de la «verdeamarela» completó la sesión sin ningún problema y está previsto que entrene también este domingo.

Por detiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.