Lamentablemente nuevos hechos vandálicos ocurrieron en el NURR, la ULA Trujillo. Un aire acondicionado fue sustraído de la Central Telefónica, ubicada en la planta baja del edificio D, de la Villa Universitaria. 

Además muy cerca, en el primer piso del edificio F, específicamente en la sala de referencia de la Biblioteca Aquiles Nazoa, desvalijaron otro equipo de adaptación térmica. 

El abogado Leonardo Cegarra emitió el balance e indicó que el registro de los mencionados acontecimientos ocurrió el 6 de noviembre, siendo levantados los informes respectivos por la Unidad de Vigilancia y la Unidad de Servicios Jurídicos, con notificación ante el Vicerrectorado. 

Aunado a ello, durante mediados de octubre detectaron que 36 metros de cable eléctrico número 20 hurtaron, personas sin identificar, del vivero de la Casa Carmona Dr. Antonio Luis Cárdenas, indicó.

Celeridad y justicia  

La universidad interpuso las delaciones de cada caso, como otros anteriores, en los organismos competentes, entre ellos Ministerio Público, Cuerpo de Policía del estado Trujillo y CICPC. 

“Sirva la ocasión para hacer un exhorto a la revisión de las denuncias presentadas los últimos años sobre la vulnerabilidad de los espacios ulandinos regionales por parte de sujetos inescrupulosos, quienes han atentado contra el patrimonio institucional, sus bienes e inmuebles, incluso, debido a sus acciones, han interferido en el normal desenvolvimiento de actividades académicas y administrativas. Desde el núcleo abogamos por plena celeridad y justicia”, señaló Cegarra. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221). Fotos: Carlos Cegarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.