Desde las instalaciones de la Cámara Municipal se realizó el bautismo de dos libros escritos por el embajador de Venezuela ante la Unión Europea, Jorge Valero, quien escogió nuevamente a la ciudad de Valera para la presentación de sus obras.

La actividad comenzó con la intervención de la banda municipal que interpretó el vals Conticinio, seguido de las palabras de salutación del presidente de la Cámara Municipal, Mauro Araujo. Posteriormente el integrante del Grupo 700, Luis Peña, ofreció unas palabras de bienvenida al embajador y amigo de infancia.

Seguidamente la doctora Libertad León realizó la presentación del poema “Muchas canciones de amor, y pocas canciones desesperadas”, ofreciendo un extracto de lo que es esta obra escrita por el diplomático y poeta Jorge Valero.

Orlando Mendez, conocido como «El Puma”, deleitó a los presentes con varios temas, acompañado de su inseparable.

Continuando con la programación el exembajador Nelson Pineda presentó «Memoria Inmortal», dando un resumen de lo que es esta obra, siendo su esencia las vivencias con sus familiares y amigos.

Entretanto, el político, historiador y diplomático Jorge Valero expresó que “Memoria Inmortal» es una fuente de registros autobiográficos de grandes protagonistas de la historia contemporánea. Incluye el primer capitulo varios ensayos que escribió sobre el comandante Hugo Chávez Frías, Fidel Castro y Ché Guevara.

Otro capitulo se refiere a grandes protagonistas de la lucha revolucionaria venezolana como José Vicente Rangel, Eleazar Diaz Rangel y Alí Rodríguez Araque; otro se refiere a grandes poetas de los cuales ha cultivado relaciones especiales como Ana Enriqueta Terán y Ramón Palomares.

«Otro de los capítulos se refiere a personajes sencillos de la ciudad, personajes de Bella Vista, con los cuales disfruté mi infancia; un capitulo es referido a mujeres sencillas de la vida como Doña Ana que es la mamá del Dr. Nelson Pineda. Es un libro que narra las relaciones con estos personajes, porque todos los que están allí plasmados yo los conozco», dijo.

Entretanto, la alcaldesa Angie Quintana fue la encargada de bautizar estas obras literarias, agradeciendo en sus palabras al embajador Jorge Valero por haber escogido a Valera para la presentación de estos excelentes textos literarios.

Prensa Alcaldía Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.