Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, y Day Vásquez, su exesposa, fueron capturados en las últimas horas, según informó la Fiscalía en un comunicado de prensa, tras las denuncias del medio de comunicación SEMANA.

“La Fiscalía General de la Nación se permite informar que el día de hoy 29 de julio de 2023, sobre las 06:00 horas, en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas contra Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha”, informó la Fiscalía.

“Los capturados serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios. De igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad. Esta información se publica por razones de interés general”, agregó la Fiscalía.

SEMANA publicó una explosiva entrevista con Day Vásquez en la que la exesposa de Nicolás Petro contó que él recibió 600 millones de pesos de parte del exnarcotraficante Santander Lopesierra, conocido con el alias del Hombre Marlboro, y unos 400 millones de pesos de parte del hijo del polémico Turco Hilsaca. Aunque los dineros iban dirgidos, según Day, a la campaña presidencial de Petro, ella señaló que Nicolás tomó los recursos para adquirir una lujosa vivienda en Barranquilla.

Con información de Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.