En una nueva y determinante jornada de la Liga española de fútbol, el Barcelona y el Atlético de Madrid se midieron este sábado 21 de diciembre, para definir cuál equipo se quedaba en solitario en la cima del torneo español.
Y los colchoneros marcaron un gol agónico en el tiempo complementario para llevarse l triunfo, 2-1
En la primera mitad del compromiso, el conjunto blaugrana fue superior en todos los sentidos del juego, teniendo la posesión del balón en casi un 70%, lo que le daba mayor accionar ofensivo al momento de crear las jugadas y llegar al área del conjunto colchonero.
Con un Pedri descollante para manejar y aclarar las opciones de ataque de los culés, el Barcelona generó diversas ocasiones en los primeros 45 minutos del cotejo.
El ataque constante de los blaugranas tuvo sus frutos en el minuto 30 del juego, cuando Gavi, se combinó en una pared con Pedri, para que el Barcelona colocara el 1-0 en el marcador, y se fuesen al descanso con la ventaja.
Adentrados en la segunda mitad, los colchoneros lograron sortear la defensa alta que presentó el Barcelona en la primera mitad, para que Rodrigo de Paul y Julián Álvarezencontraran espacios para maniobrar y llegar al área blaugrana.
Para el minuto 60 del encuentro, los rojiblancos estaban metidos de lleno en el partido en busca del empate.
Rodrigo de Paul aprovechó un despeje corto del conjunto culé, para hacerse del balón y mandarlo al fondo de la red para el empate a un gol por oncena.
El Atlético de Madrid atacó con insistencia en los minutos finales del compromiso y, en el minuto 90+6, un centro pasado de Molina al área encontró a Alexander Sorloth, que definió a placer para darle el liderato de la Liga a los rojiblancos.
Con este resultado, el conjunto colchonero queda en solitario en el campeonato al arribar a los 40 puntos.
Éstos son los primeros tres puntos que suma el Atlético de Madrid contra el Barcelona en los últimos cinco choques por la Liga.
Fuente: Líder en Deportes