Durante el encuentro entre los copresidentes de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela en Moscú, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue condecorada con la «Orden de Amistad» por el Gobierno ruso, lo que refleja el respaldo del presidente Vladímir Putin hacia Venezuela.
“Nos llevamos esto con gran orgullo en el pecho porque es el significado de lo que deben ser las relaciones internacionales, relaciones de respecto, de amistad y de cooperación; y viniendo del presidente Putin, que sabemos que hoy libra una batalla simbólica contra el neofascismo, nos llena de gran orgullo”, expresó Rodríguez.
En una reunión con Dmitry Chernyshenko, copresidente de la Cian por Rusia, Rodríguez destacó que el país euroasiático fortalecerá su apoyo en el ámbito deportivo para impulsar el desarrollo de los atletas venezolanos.
“Rusia es una potencia deportiva, hemos pedido especial apoyo y cooperación para que nuestros atletas tengan acceso a entrenamiento especializado de los expertos de este país», subrayó.