Marco Asensio dejará el Real Madrid a final de temporada, según ha podido confirmar EL MUNDO. El futbolista ha tomado esta decisión tras haber rechazado la oferta de renovación del club blanco, tal y como adelantó Relevo.

Su representante, Jorge Mendes, y el director general del club, José Ángel Sánchez, llevaban en conversaciones desde diciembre. El Madrid le había presentado una oferta que mejoraba su contrato actual, pero le relegaba a un rol de suplente con el que el mallorquín, a sus 27 años, no estaba del todo conforme. Asensio había recibido propuestas de la Premier League y del PSG, y valorará sus opciones en las próximas semanas.

Su salida abre la puerta a Kubo y Brahim, que tuvieron que abandonar el Bernabéu durante los últimos años al no encontrar hueco, pero a los que el Real Madrid ha mantenido en el radar.

Los números de Asensio

El ex del Mallorca abandona el Real Madrid con un gran palmarés. Ha conseguido tres Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.

Llegó al Real Madrid en la temporada 16/17. Durante este tiempo ha disputado 285 encuentros, marcado 61 goles y dado 32 asistencias. Su papel esta temporada ha sido más bien discreto, partiendo habitualmente desde el banquillo.

Con información de La Patilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.