Con la llegada anticipada de la navidad, también arrecían los racionamientos eléctricos en los diferentes municipios trujillanos, este viernes habitantes de Valera y San Rafael de Carvajal sufrieron hasta cuatro horas sin el servicio. Mientras que, muchos se quejan de las iluminaciones navideñas y los constantes racionamientos que dicen no comprender, después de los gastos millonarios por las luces que duran encendidas en avenidas durante más de 12 horas.
«La navidad es la época más bonita del año y tenemos tenemos que disfrutarla a pesar de la crisis, no se critican los adornos, sino la crisis eléctrica, donde somos los ciudadanos los que padecemos esta problemática que cada día parece mas lejos la recuperación de esta empresa como es Corpoelec» señala un comerciante del municipio Valera.
Desde el pasado 01 de noviembre donde se dio inicio a la navidad por petición de Nicolás Maduro, varios municipios vienen denunciando la la suspensión del servicio de tres y cuatro horas.
Aunque oficialmente, Corpoelec no ha emitido comunicado sobre la aplicación del racionamiento eléctrico, ya es fijo que cada día se va la luz de forma imprevista. Cuando se va, es por tres o cuatro horas. Al llamar a sus oficinas, la respuesta que dan a los usuarios es que hay racionamiento.
Aumentando también las denuncias sobre el cobro de la multa de Bs.1000 a quienes no hicieron en su momento el registro de usuarios de esta empresa del Estado, preguntándose los trujillanos hacia donde va ese dinero, cuando ya es casi diciembre y continuamos con la crisis agudizándose cada día más.