El derecho de las mujeres a tener una vida libre de violencia es uno de los logros más importante en materia de derechos humanos y en Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana, existe una ley que protege a las féminas en este particular, que desde la Alcaldía de Valera se aplica y promueve a través de diferentes acciones.

Bajo esa premisa, el Foro Bolivariano de Valera sirvió de escenario para la realización del encuentro con las defensoras comunales que hacen vida activa en el estado Trujillo, contando con la presencia de la directora general de Inamujer, Gabriela Jiménez, la Defensora Nacional, Anayi Álvarez, la autoridad única de la Mujer en el estado, María Avendaño, y la alcaldesa del municipio Valera, Angie Quintana, quien se ha declarado como una fiel defensora de los derechos de la mujer.

En sus palabras, la autoridad local agradeció la visita de las autoridades nacionales presente, además, exaltó que Valera es un municipio de mujeres guerreras, emprendedoras y echadas para adelante.

«Vamos a seguir trabajando para que la Revolución Bolivariana avance, desde aquí quiero decirles que atendemos a nuestras mujeres víctimas de violencia a través del poder judicial y todas las instituciones enlazadas para un mismo fin que es defender y proteger a nuestras mujeres», dijo.

Entretanto, la defensora nacional de los derechos de la mujer, Anayi Álvarez, resaltó que las defensoras comunales es un movimiento en ley, expresado en el artículo 39 de la Ley Orgánica, en su segunda reforma, sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Vale destacar la participación en esta actividad de diversas instituciones que defienden los derechos de la mujer en todos los aspectos, entre éstas la Coordinación para la Mujer e Igualdad de género de la Alcaldía de Valera.

Las defensoras comunales de los derechos de la mujer son aquellas que participan en la promoción de los derechos humanos, así como en el acompañamiento y defensa de las mujeres víctimas de violencia.

El objetivo de éstas es garantizar una adecuada y oportuna respuesta a las mujeres víctimas de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.