La unidad será uno de los aspectos fundamentales que prevalecerá en el proceso de renovación de las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se viene impulsando.

Así lo aseveró la coordinadora política municipio Valera e integrante del Órgano Auxiliar Electoral Estadal para la Renovación de las Estructuras del Psuv Estadal, Angie Quintana, quien recalcó que la unidad ha sido siempre una de las premisas de esta organización política.

«Trabajemos en base a la unidad como yo se los he venido diciendo en cada encuentro que tenemos en las comunidades. Unidad y más unidad, preparándonos para la gran victoria del año 2024 que son las elecciones presidenciales», dijo la autoridad local desde la cancha del sector Las Mercedes, en la parroquia Mercedes Díaz, durante el inicio de las asambleas informativas sobre este proceso interno del partido de la Revolución.

Explicó que estas asambleas que se han entendido este fin de semana en las seis parroquias del municipio, se dará a conocer el reglamento electoral para este proceso de renovación de las estructuras del partido, el cual le dará legitimidad a las estructuras de base.

Explicó que en el caso del municipio Valera se estarán escogiendo en este proceso de renovación a 217 jefes de comunidad, 69 jefes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y 1.322 jefes de calle, proceso en el que podrán participar todas y todos.

«Que no se quede nadie sin participar. Todos a calentar la calle, a hacer una gran fiesta electoral. Tenemos que darle esa gran fiesta electora a nuestro glorioso partido, a nuestro Presidente y así seguir apoyando a la Revolución Bolivariana», expreso Quintana.

Resaltó que este proceso interno sólo se puede realizar porque existe y se fomenta en el Psuv la democracia participa y protagónica siguiendo el legado y enseñanza del Comandante Eterno y líder revolucionario Hugo Chávez.

Quintana invitó a participar a la militancia con emoción, con compromiso revolucionario y respeto, siguiendo los métodos de democracia interna, establecidos en el artículo 6 de los estatutos del Psuv.

«Vamos a seguir fortaleciendo a nuestro partido. Sigamos el sendero que nos enseñó Chávez y que ha continuado el camarada presidente Nicolás Maduro, y aquí en el estado nuestro gobernador Gerardo Márquez. Yo seguiré aquí trabajando por una Valera hermosa como hermoso es su gente», sostuvo la alcaldesa.

Por su parte, el enlace nacional del Psuv para el estado Trujillo, Pedro Carreño, resaltó la importancia de este proceso de renovación por cuanto «es una necesidad perentoria avanzar hacia la construcción de un partido sólido, que le de piso y estabilidad a esta libertaria revolución, hagámoslo con compromiso, hagámoslo con conciencia revolucionaria».

Carreño instó a acabar con cualquier vicio cuartorepublicano que entorpezca la paz, el sosiego y la armonía para la escogencia de los mejores cuadros en el territorio y en la comunidad y así construir un verdadero partido revolucionario.

«Camarada, dadas las reglas vamos a desplegarnos en la calle, a las asambleas y obtener una gran victoria del pueblo venezolano con este partido revolucionario para que viva la patria y no muera la esperanza», recalcó Carreño.

Proceso de renovación

De acuerdo al cronograma de actividades previstas para el proceso de renovación de las bases del Psuv,  este sábado 13 y domingo 14 de agosto se efectuarán las asamblea informativas y elección de propulsores que serán los árbitros.

Para el 20 de agosto se prevé la elección de jefes de calle y su estructura; el 27 de agosto está pautada la elección de jefes de comunidad y el 3 de septiembre será la de jefes de UBCh y sus estructuras.

Prensa; Alcaldía de Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.