Este martes fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se conceden los Honores del Panteón Nacional al trujillano Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, reconocimiento inexorable que recibe el primer Presidente de Venezuela por su loable vida histórica.

Desde la sesión parlamentaria el diputado Michel Duque, presentó el Proyecto de Acuerdo en conformidad a lo consagrado en el artículo 187 numeral 15 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, acompañado por la Comisión de Alto Nivel encabezada por el gobernador Gerardo Márquez, el profesor Ubaldo García, el presidente del Consejo Legislativo del estado (CLET), Carlos Iglesias, alcaldes, directores de gobierno y el pueblo en pleno con su arraigo cultural, gastronómico y productivo.

Al mandatario regional le fue concedido el derecho de palabra durante la sesión, quien aprovechó la oportunidad de agradecer al pueblo de Trujillo por ser garantía de lucha constante en el proceso de hacer justicia histórica con el ilustre trujillano. Al tiempo mencionó que hoy (martes) se cumplió con la palabra empeñada del Presidente Nicolás Maduro, quién asumió, desde tierras andinas, el traslado de los restos simbólicos de este patriota

«Hoy, junto a mi pueblo de Trujillo hemos venido a este honorable parlamento nacional a pedir formalmente la aprobación del traslado de los restos del insigne trujillano Cristóbal Mendoza al altar de los héroes, el Panteón Nacional el próximo 23 de junio», destacó el gobernador.

Márquez recordó el paso histórico de Cristóbal Mendoza como el promotor del título de Libertador a Simón Bolívar. Sus cargos como gobernador y demás hechos que sostienen los valores venezolanos.

Rossiel Hurtado/Gráficas: David Vásquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.