Alex Saab, presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (Ciip), sostuvo este miércoles una reunión con el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, junto a empresarios chinos para presentar oportunidades de inversión en el sector agrícola venezolano.
El encuentro tenía como objetivo impulsar el aparato productivo del país y fomentar el desarrollo económico y social, detalló en Ciip en su cuenta de X/Twitter.
También, el Centro informó que el enfoque de la reunión fue el aprovechamiento de las tierras y la inversión en el ámbito agrícola. Saab afirmó que la reunión representa buenas noticias y proyectos positivos para Venezuela como una «potencia mundial».
Castro Soteldo señaló que presentaron a los inversionistas chinos la potencialidad de la Zona Económica Agroalimentaria de Oriente, que está próxima a ser declarada Zona Económica por el presidente Nicolás Maduro, detalló.
El ministro indicó que hay una enorme expectativa por parte de los inversionistas chinos, y planean iniciar con una superficie pequeña para luego incrementar la producción. Esta iniciativa busca fortalecer las relaciones internacionales y atraer inversiones para el desarrollo económico del país.
Saab asumió la presidencia del Ciip el 15 de enero y ha mantenido encuentros con diversas autoridades internacionales para fortalecer las relaciones diplomáticas y económicas de Venezuela, publicó Globovisión.