El español Carlos Alcaraz inició este miércoles su andadura en el Abierto de Canadá, que se disputa este año en Toronto, con una victoria sobre el estadounidense Ben Shelton en dos sets.

Alcaraz, número uno del mundo, cumplió las expectativas y derrotó a Shelton (41) por 6-3 y 7-6(3) en una hora y 38 minutos.

Shelton, que el martes derrotó al español Bernabé Zapata, puso en apuros a Alcaraz en el segundo set gracias a su servicio.

En todo el partido, el estadounidense hizo cinco puntos directos de servicio por cuatro del español. Shelton también cometió cuatro dobles faltas, el doble que Alcaraz.

El porcentaje de primeros servicios también fue ligeramente mejor para Shelton, con un 60 % por 58 % de Alcaraz.

Pero al final, Alcaraz apretó el acelerador en el momento crítico del partido. En el tie-break del segundo y último set, el jugador murciano se adelantó con un 4-1 y Shelton fue incapaz de recuperarse cediendo el set y el partido con un 6-3 en el juego de desempate.

Alcaraz se enfrentará ahora en octavos de final al polaco Hubert Hurkacz (17) que venció este miércoles al serbio Miomir Kecmanovic (44).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.