A propósito de celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía del municipio Valera ha preparado una serie de actividades de atención y protección que se desarrollarán a lo largo de esta semana para celebrar y honrar a las valeranas.

En este particular y por instrucciones de la alcaldesa Angie Quintana, la Coordinación Municipal de la Mujer realizó este lunes y martes una jornada especial de ecos mamarios en el Consultorio de Diagnóstico Integral, ubicado en las adyacencias del sector La Redoma, en la que fueron asistidas más de 50 mujeres que acudieron al llamado de esta acción preventiva en salud.

A la par de estas actividad, se han impartido charlas de prevención para impulsar, promover y difundir la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida libre de Violencia, promulgada por la Asamblea Nacional en noviembre del año 2006.

Estas charlas que se llevaron a cabo en la escuela Barrio Nuevo, del sector Los Sin Techos, en la parroquia Mercedes Díaz y en el liceo Rómulo Gallegos, de la parroquia San Luis, generan espacios propicios para la reflexión y la prevención contra la violencia familiar y de género.

La programación incluye para este miércoles, día central, la visita al programa radial El Show de Simpatía de la vocera de la Coordinación Municipal de la Mujer, Helen Barreto, quien estará conversando sobre la mencionada ley, así como de las acciones que ejecuta la Alcaldía en pro de las valeranas.

Para las 9:00 de la mañana está previsto el recibimiento ameno al personal femenino de la municipalidad, al cual se le hará la entrega de un presente por el día alusivo.

A las 12:00 del mediodía está pautada la misa en la iglesia San Juan Bautista y luego la ofrenda floral en la plaza Bolívar.

Además, se prevé la participación en estas actividades de la alcaldesa Angie Quintana, jefas y lideresas de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y la agrupación cultural Las Coromotanas.

También se hará  entrega de reconocimientos por parte de la referida coordinación municipal y se amenizará el momento con presentaciones culturales.

A partir de las 10:00 de la mañana del jueves está prevista una visita al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), para la entrega de  kits de higiene a adultas mayores, y a las 2:00 de la tarde se hará entrega de anticonceptivos y vitaminas, en las instalaciones del Salón de Sesiones de la Cámara Municipal.

Prensa Alcaldía de Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.