Tras cuatro derrotas en Maracaibo, las Águilas del Zulia derrotaron 5 carreras a 1 a Navegantes del Magallanes en su feudo, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, al combinarse bateo oportuno y un pitcheo que limitó en tres hits a la Nave.

Los Bucaneros picaron adelante en el primer inning, con sencillo de Renato Núñez ante los envíos del panameño Alberto Guerrero (1-0), para empujar la primera anotación en las piernas de Miguel Aparicio.

La reacción rapaz no se hizo esperar: Trío de carreras anotaron los zulianos en el segundo capítulo. Eduardo Torrealba empujó la del empate con rodado de out por primera base. La que acabó con la paridad llegó con un largo doblete de Simón Muzziotti, que impulsó a José Herrera. Delino DeShields Jr. pegó un incogible por el jardín derecho para remolcar la tercera anotación.

En la tercera entrada, Ángel Reyes conectó sencillo hacia el jardín derecho para llevar al plato la cuarta carrera aguilucha, en las piernas del «Águila Negra», José Pirela.

Y Alí Castillo puso la guinda al pastel en el séptimo sortario, al largar un jonrón por el jardín izquierdo y poner el marcador definitivo.

Guerrero, abridor de las Águilas, lanzó cinco innings y ponchó a siete, para adjudicarse la victoria. Sus compañeros relevistas, Gustavo Rodríguez, Gregory Infante, Domingo Jiménez y Silvino Bracho, sacaron otros seis «strikeouts».

El lanzador derrotado por los Navegantes fue el dominicano Alfredo Simón.

La novena zuliana visitará este miércoles a los Tigres de Aragua, en el Estadio José Bernardo Pérez, de Maracay.

Con Información de Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.