Caminar por algunas aceras del centro de la ciudad de Valera muchas veces representa un riesgo, debido al mal estado de las plataformas. Hay quienes caen en tanquillas rotas o se tropiezan con los pisos levantados contaron algunos transeúntes.
Un ejemplo del mal estado de las aceras es la avenida Bolívar entre calles 8 y 9, donde una tanquilla se supone sea de cableado esta completamente rota, provocando que algunos transeuntes al no darse cuenta caigan dentro haciéndose daño.
La situación es similar en la avenida 9 justo las aceras que colindan con el Centro Comercial Edivica, donde todo el pavimento de las mismas se encuentra levantado, situación que se complica por la presencia de comerciantes informales que obstaculizan el libre tránsito en el centro de la ciudad. Las personas se tropiezan con las grietas en las distintas zonas de la ciudad.
“Quiero caminar libremente, pero muchas veces debo ir caminando por la calle, porque es imposible caminar por las aceras en tan mal estado. Finalmente, estoy optando por no visitar el centro de la ciudad y menos en esta época de compras decembrinas», afirma una ama de casa
Por su parte, los valeranos quieren celebrar la navidad, no solo viendo la ciudad iluminada con adornos y luces, tambien requieren de infraestucturas de calidad.