Agregar a favoritos
Valera, Viernes 10 de Septiembre de 2010 Diario El Tiempo como tu pagina de inicio
Cursos / Reforzando conocimientos
CICPC culminó con éxito "I Taller de Capacitación Estadística"
***El taller, que se inició el pasado 14 de julio y culminó este jueves 29, fue dividido en dos grupos de funcionarios, quienes recibieron la formación; por parte de los licenciados Luisana Bastidas, Oscar Martínez, Zulay González y Raúl Galíndez
Reconocimiento
Luego de culminada la capacitación del segundo grupo de funcionarios, el comisario Céspedes dirigió unas merecidas palabras de agradecimiento al equipo del INE, quienes "hicieron una excelente labor en la transmisión de los conocimientos", expresó. Posteriormente les hizo entrega de un reconocimiento por su desempeño, como manera de retribución al apoyo recibido
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Estadística, culminaron exitosamente el "I Taller de Capacitación Estadística", destinado a proporcionar las herramientas necesarias para reforzar los conocimientos referentes al tema.

       Las instalaciones de la División de Estadística del CICPC fueron el espacio utilizado para la realización de esta actividad, organizada por el jefe del despacho, comisario Giovanni Céspedes, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de la Gerencia Estadal de Estadística del Distrito Capital, a cargo de la licenciada Gladis Briceño.

       El taller, que se inició el pasado 14 de julio y culminó este jueves 29, fue dividido en dos grupos de funcionarios, quienes recibieron la formación; por parte de los licenciados Luisana Bastidas, Oscar Martínez, Zulay González y Raúl Galíndez; en tres módulos de contenido que constaron en estadística básica para la producción y proceso de la información, normas de publicación estadística para la representación gráfica y por último los indicadores de gestión.

       

       En este sentido, el comisario Giovanni Céspedes indicó que "después de haberse realizado todo el esfuerzo para llevar a cabo este taller se verán los resultados positivos en la unificación de criterios en cuanto al manejo del lenguaje estadístico y la minimización del margen de error en los datos".

       Asimismo, el Comisario explicó que la realización de este tipo de cursos esta proyectada para extenderse a nivel nacional en las salas de operaciones y salas situacionales de los despachos dependientes del CICPC en los diferentes estados del país.

       Por su parte, Gladis Briceño refirió que "la finalidad de esta capacitación es fortalecer el conocimiento estadístico en los funcionarios y actualizarlos en la rama, de manera que puedan optimizar su desempeño. Estamos a la disposición de la institución y su personal para futuros talleres", destacó.

       Igualmente, Mireya Velásquez participante del taller expresó su satisfacción por el aprendizaje que adquirió. "El curso nos dejó los valores, los métodos y los conceptos reales que tenemos que manejar cotidianamente", indicó.

       Acto de Clausura

       Luego de culminada la capacitación del segundo grupo de funcionarios, el comisario Céspedes dirigió unas merecidas palabras de agradecimiento al equipo del INE, quienes "hicieron una excelente labor en la transmisión de los conocimientos", expresó. Posteriormente les hizo entrega de un reconocimiento por su desempeño, como manera de retribución al apoyo recibido.

       Al respecto, Gladis Briceño se dirigió a los funcionarios capacitados y señaló "fue un placer haber trabajado con ustedes durante estas dos jornadas y haberlos apoyado en la preparación que necesitan para producir las estadísticas que los apoyen en su gestión".

       Seguidamente, se procedió a la entrega de los certificados a los participantes en el taller y finalmente se realizó un brindis donde los funcionarios pudieron intercambiar ideas y celebrar el logro alcanzado.

Apresado hombre con varios proyectiles en su poder
Cicpc detuvo a joven con droga y recuperó vehículo
Agricultor se ahorca en su residencia
GNB apresó a dos roba carros y extorsionadores
 
 POLÍTICA
Mesa de Unidad inauguró comando de campaña
Catalán y forasteros del Psuv deben debatir sus propuestas
Urge votar por un cambio en la Asamblea Nacional
 INTERNACIONAL
Se incendia plataforma petrolera en mar argentino
Iglesia de EEUU sigue adelante con su plan de quema de coranes
Cancilleres de Venezuela y Colombia se reunirán a finales de septiembre
 NACIONAL
Lenguaje de Istúriz es equivocado
Rechazan eliminación de Fides y LAEE
Universidades iniciarán clases el 04 de octubre
 REGIONAL
Pdval comercializó más de seis toneladas de alimentos
 OPINIÓN
¿Sindicatos podrán funcionar socialismo o comunismo?
Amor: hermosa razón
Coloquio sobre la muerte
 COLUMNAS
Que la Paz sea contigo y no la Guerra
 CULTURA
Candidatas a Reina Miranda presentarán ante los medios
Hoy gran Cantata Revolucionaria en la Cinemateca de Valera
"Dame Pa Matala" se presentará en Valera
 FARÁNDULA
Chino y Nacho, Ilan Chester y Tecupae al Grammy
¿Es usted, Señor Barriga?
Milla Jovovich: "La moda me ha convertido en quien soy"
 ACTUALIDAD
Vodka Finlandia cautiva el paladar de los temporadistas
 SOCIALES
Reprogramado Foro sobre Descentralización Municipal
Analizan normas y dificultades para expedir "cartas médicas"
 COMUNIDAD
Trabajadores de El Conquistado requieren atención gubernamental
Jornada médica recreativa organiza CC "Pbro Javier Sarrasqueta"
En Valle de San Luis se trabaja por la titularidad de las tierras
 SUCESOS
Cicpc detuvo a joven con droga y recuperó vehículo
Agricultor se ahorca en su residencia
GNB apresó a dos roba carros y extorsionadores
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2009©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas