Agregar a favoritos
Valera, Martes 21 de Mayo de 2013 Diario El Tiempo como tu pagina de inicio
Designación/ Eduardo Zuleta, nuevo Secretario General de Gobierno
"Seguimos en la lucha por mi Trujillo desde una nueva trinchera"
27 de Diciembre del 2012.
PRENSA GOBIERNO DE TRUJILLO - A los 14 años de edad siente la primera fibra revolucionaria, desde entonces empieza una lucha interminable, resumiéndose en la búsqueda del bienestar de las sociedades y en ayudar a los más necesitados. Profesor, escritor e investigador, son algunas de los rasgos que describen a Eduardo José Zuleta Rosario, quien acompañará en su Tren Ejecutivo al Gobernador del estado Henry Rangel Silva, como Secretario General de Gobierno.

       Es el cuarto de seis hijos que nacieron de la unión de su padre Don Luis Zuleta Palazzi y su madre Doña Tamira Rosario Albano. Profesor Zuleta, como es altamente conocido, un hombre emprendedor y apasionado a sus objetivos.

       Nace el 12 de Marzo de 1949 en la capital del estado, inicia sus estudios básicos en el Liceo "Cristóbal Mendoza", para luego egresar de la Universidad de Los Andes (ULA) como Licenciado en Educación mención Administración Educativa en el año 1974. Cursó estudios de Post-grado a nivel de Maestría en Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México (1980) y a nivel de Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" (Caracas, 1996).

       Ya a los 24 años ejerce su carrera como profesor, dando clases de Historia de la Educación y Fundamento Universal en la ULA. También, ha desarrollado un trabajo de investigación en el campo de la Teoría Educativa que ha dado como resultado la edición de cinco libros (dos como coautor) y un sexto sobre "El Humanismo en el Discurso Educativo Prieto Figuereano", junto con la publicación de un número significativo de artículos, tanto en revistas especializadas nacionales e internacionales.

       Desempeño éste que le ha permitido ser ganador del premio "Doctor José Miguel Monagas", como Docente-Investigador (1994), entregado por la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA.

       "La base es la familia"

       Para el nuevo Secretario General de Gobierno el núcleo familiar es fundamental dentro de la vida, "nuestra base es la familia", afirma al tiempo que deja ver una gran sonrisa, demostrando la sencillez que lo define. Su esposa, Begoña Madina, con la cual lleva 35 años de casado, madre de sus dos orgullos, sus hijas: Maitea Thamira y Gioconda Joseba Zuleta Madina. Es abuelo de cuatro niños, quienes representan su más grande amor. "Mis nietos son la alegría de mi hogar, sacan mi mejor y más grande sonrisa", cuenta Zuleta.

       Nueva Trinchera

       Son ya 38 años como profesor de la prestigiosa casa de estudio, la Universidad de Los Andes. Hoy día se le presenta un nuevo reto, la Secretaría General de Gobierno, a lo que afirma "seguimos en la lucha por y para mi Trujillo, desde una nueva trinchera". Resalta que, junto al Gobernador Henry Rangel Silva, la entidad tendrá grandes beneficios, "haremos de este estado el más productivo en todas las áreas", afirma.

       Asimismo señala que, al momento en que le ofrecen asumir la responsabilidad como Secretario General de Gobierno sintió una gran satisfacción, ya que el General en Jefe Rangel Silva, había estudiado su trayectoria, por lo que estaba apostando a él, dando una gran responsabilidad y compromiso.

       Por lo que, toma la decisión y acepta la propuesta del General, diciéndole "accedo al compromiso, y le doy las gracias por la confianza dada", a lo que, sigue contando el profesor Zuleta, contesta el General "ya tengo mi brazo derecho, bienvenido al equipo", señala.

       El Secretario General de Gobierno asegura que, de la mano con el Gobierno Nacional, Trujillo vendrá a ser uno de los más importantes estado del país, con mayor producción. Afirma que, ya el General Rangel Silva dio los lineamientos para que, desde ya, se comience el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana en la entidad.


 
Aniversario / En honor al profesor Ismael Abreu
LB Ciudad de Valera celebra sus 47 años

Acto/ Con masiva asistencia escolar
Municipio Andrés Bello vibró con Encuentro de Saberes

Capacitación / En Cbit Rafael Rangel
Realizan capacitación en herramientas tecnológicas

Asesinato/ En Sabaneta
Ultimado sujeto en riña

Labores / Por delitos contra la mujer
Línea de patrullaje motorizado detuvo a ciudadano

Denuncia / Caso de El Cerro Miraflores en Motatán
Desmienten que había droga en casa de funcionaria policial

Fijación/ Expresa Manuel Rivero
"O nos caemos a votos o nos caemos a tiros"

Taller de Ley de Costos y Precios Justos

Apreciación/ Exigen Respeto
Es el criterio de algunos integrantes de los Consejos Comunales

Gala/ Categoría 15-16 años
Encuentro nacional de fútbol sala en el municipio Rafael Rangel

Sucesos / Municipio Sucre
Localizan arma de fuego en terminal Tatén Díaz

Operaciones / En 8 meses
Alcabala de Agua Viva incautó casi 104 mil kilos de drogas

Manifestación/ Trabajadores de Pdvsa Gas de manos caídas
Sin solución inmediata la falta de gas en Trujillo

Fe/ Fue recibida con fervor por la feligresía
Patrona de los trujillanos recorrió Carvajal

Anuncio Florentino Pérez
Mourinho se va de Real Madrid

Grandes Ligas/ Desde la sucursal triple A
Humberto Quintero vuelve con los Filis de Filadelfia

Actividad/ Por el Día de las Madres
Iutet agasajó a su personal femenino

Pasajes/ Quieren un mayor incremento
Choferes de Valera-La Puerta rechazan tarifa asignada por la municipalidad

Universidad/ Cátedra de Comunicación Social
Estudiantes de la UBV dictan cursos de locución

Apreciación/ Dice Francisco Salas
La MUD debe investigar casos de denuncia

Pedimento/ En Trujillo
Alcaldía y Concejo Municipal no permitirán pasaje a 5 Bs.

Opinión/ Sostiene Francisco Conte
El diálogo es el mejor camino para superar las diferencias

Huecos

Lucha/ Del Nurr
Profesores repitieron consulta para ir a paro

Comunidad/ Dirigentes vecinales
En Timirisís retomaron asfaltado de la vía principal

 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2013 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas