Unas 50 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo de la Escuela Bolivariana Volcancito, en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara resultaron intoxicados durante la mañana de este lunes 25 de noviembre.
De acuerdo a la minuta del Centro de Comando de Control Integrado de Ambulancias de la región, los afectados por esta intoxicación masiva fueron trasladados al Hospital José María Bengoa de Sanare, donde se conoció por el personal médico, que los menores entre 6 y 12 años, cursantes de primero a sexto grado, respectivamente, así como los adultos, presentaron síntomas como prurito generalizado y dificultad respiratoria.
Hasta ahora lo que se conoce es que la intoxicación fue ocasionada por agentes químicos, derivados de fumigaciones en zonas productoras aledañas a la institución educativa, sin embargo, se espera que las autoridades con competencia ofrezcan detalles sobre esta situación.
Según el personal médico del hospital, la mayoría de niños, docentes y personal administrativo fueron dados de altas en horas de la tarde, solo pocos quedaron bajo observación médica.
El Informador Venezuela pudo conocer que el pasado miércoles 20 de noviembre ocho niños resultaron intoxicados, de los cuales uno de ellos todavía está hospitalizado, en un Centro de Diagnóstico Integral.
A raíz de esta situación, los maestros y directivos convocaron una asamblea para hablar con los encargados de una siembra cercana a la institución, donde supuestamente se están usando químicos, los cuales estarían causando la intoxicación.
Es por ello, que los maestros y directivos de la institución descartaron de que se trate de un retos viral generado por el uso de redes sociales, desmintiendo así los rumores que circulaban en Sanare.
Foto: RRSS